+34 966 950 481 jorge@tlsanmartin.com

T.L. San Martín busca colaborar con múltiples proyectos y entre ellos se encuentra este último. Una colaboración con la Universidad Europea de Madrid nos ha permitido poder adentrarnos un poco más en el mundo del motor que tanto nos gusta. El Formula Student es una competición a nivel mundial la cual reúne a distintas universidades con el fin de competir en las distintas pruebas celebradas a nivel Europeo. Los mejores estudiantes de cada rama se unen para trabajar en equipo en un proyecto común, diseñar y fabricar el formula con el que posteriormente competirán en las distintas pruebas. Famosos circuitos acojan esta competición como Montmeló, Monza o el mismísimo Silverstone.

El objeto de la competición es simular una situación real en la cual una empresa de competición contrata a estos ingenieros para desarrollar un prototipo. Los compradores hipotéticos serían corredores amateur. El coche debe por ello satisfacer unas prestaciones elevadas en aceleración, frenada, y estabilidad, pero también debe ser fácil de mantener, barato y fiable. Otros factores como la estética y el confort se valoran igualmente. El precio máximo para el vehículo es de 21.000 euros y la victoria es para el equipo que mejor logre superar todos estos requisitos.

T.L. SAN MARTIN & FORMULA UEM

Hemos llegado al acuerdo con los chicos de ayudarles en todo lo que podamos en cuanto a materiales se refiere. La comodidad del piloto es esencial durante las pruebas y es por eso por lo que hemos proporcionado piel roja de ante  para el recubrimiento de cinturones, reposa-cabezas e incluso el mismísimo volante. Esta piel ha sido grabada con maquinaría laser e incorporada finalmente al coche. Os dejamos algunas fotos interesantes de este proyecto.