El cuero (del latín corium) se define como aquella piel de animal que se ha tratado bajo un proceso de curtido. Es decir, se trabaja el tejido cutáneo que recubre y protege a los animales. El cuero posee unas características muy buenas para la confección de todo tipo de prendas, accesorios y calzado, entre otros muchos usos.
Es por esta gran cantidad de características diferenciales que el cuero es utilizado en variedad de industrias y sectores, algunos ejemplos podrían ser:
- Sector de la automoción: tapizado de asientos y algunos detalles.
- Marroquinería.
- Calzado.
- Prendas de ropa.
- Accesorios de moda.
- Fundas de dispositivos electrónicos como portátiles o smartphones.
- Y muchísimos otros usos.
Además, en el mercado podemos encontrar derivados de este material como la piel sintética, que imita la apariencia del cuero y mantiene algunas de sus propiedades, si bien es mucho menos valorado por los clientes que el cuero tradicional.
Ventajas del cuero
Como te decíamos al principio, cuenta con una serie de ventajas que lo posicionan como un material muy utilizado por fabricantes, entre ellas destacamos:
- Resistencia: Es un material muy resistente, si bien esta resistencia dependerá en gran medida del animal de que provenga la piel y la edad del mismo. Esta resistencia es uno de los motivos principales por los que se trata de material tan demandado.
- Estilo inconfundible: Uno de los motivos por los que los clientes demandan tantos productos de cuero es por su apariencia tan diferente al resto de materiales, esto hace que las prendas que lleven puestas destaquen sobre otras.
- Material fuerte y duradero: Es tan fuerte que antiguamente se utilizaba para la confección de armaduras, ya que su relación de ligereza respecto a su resistencia a tracción y desgarros resultaba idónea para este fin. Por lo tanto, las prendas de cuero, pueden durar para toda la vida sin mayores problemas.
- Absorbe la humedad: Esta característica lo convierte en un material excelente para la fabricación de zapatos y botas, de esta forma se evita esa incómoda sensación de humedad en los pies. Del mismo modo, también para la fabricación de guantes cumple con esta función.
- Aísla el calor: El cuero es increíblemente eficiente en invierno en este sentido. Basta con llevar una chaqueta de cuero para decir adiós al frío.
- Altamente transpirable: Su transpirabilidad lo convierten en un material cómodo para zapatos, guantes y ropa en general.
- Maleable: Esto facilita el trabajo a los fabricantes y la implementación del cuero en gran cantidad de productos.
TL San Martín es una fábrica de pieles líder en el sector, cuya misión es entregar a nuestros clientes piel curtida de altísima calidad, al mejor precio y con las mejores condiciones de entrega. En nuestro blog, podrás leer muchos temas relacionados con el sector como la diferencia entre piel y cuero y los tipos de cuero que existen, entre otras muchas cosas.
TL San Martín, tu fábrica de piel curtida y piel para zapatos
Si estás ubicado en el sector del calzado, textil, moda o marroquinería, queremos ser tu proveedor de cuero. Ponte en contacto con nosotros.
Si quieres conocer un poco más nuestra empresa, puedes pasear por ella gracias a nuestro showroom virtual, que encontrarás en nuestras sección «La fábrica».
En TL San Martín somos entregamos tu pedido en cualquier parte del mundo en un tiempo récord.
Conoce la colección Spring Summer 22 de TL San Martín, puedes verla completa haciendo clic aquí.
Comentarios recientes