+34 966 950 481 jorge@tlsanmartin.com

Leather Working Group ¿Qué es?

Leather Working Group es una organización cuyo objetivo es promover que los fabricantes de cuero adopten prácticas ambientales sostenibles durante todo el proceso de fabricación de la piel curtida.

Desde TL San Martín, creemos que la única forma de trabajar en nuestra industria es creando cuero sostenible, minimizando el impacto que las empresas generamos sobre el medio ambiente.

Leather Working Group: Gold Rated

Nos complace comunicar que TL San Martín ha obtenido la certificación ORO de Leather Working Group, tras haber sido minuciosamente auditados por la entidad. Es un orgullo que nos sea reconocido nuestro trabajo no sólo en la fabricación de pieles, sino también en materia de sostenibilidad.

Sin duda, en TL San Martín estamos muy comprometidos con llevar a cabo prácticas sostenibles y poder seguir mejorando en este aspecto, intentando alcanzar el objetivo de ser una empresa de carbono neutral, es decir convertirnos en una empresas cuya emisión neta de carbono sea 0.

Los requisitos que Leather Working Group solicita a las empresas para poder recibir certificaciones como la obtenida por TL San Martin son muy elevados, ya que es un protocolo que tiene en cuenta muchísimos factores, tales como:

  • Instalaciones
  • Trazabilidad
  • Sistemas de gestion medioambiental
  • Sustancias restringidas
  • Consumo de energía y agua
  • Emisiones de aire y ruido
  • Salud y seguridad en el trabajo

A parte de estas, existen otros 10 puntos que conforman el protocolo que toda empresa debe cumplir para obtener los certificados.

Leather Working Group pretende conseguir que las condiciones en las curtidurías y en todas las partes que intervengan en el proceso sean transparentes y más sostenibles, mejorando el sector en su conjunto.

Esta certificación, además, nos permite garantizar a nuestros clientes que el producto que están adquiriendo para fabricar sus productos ha sido trabajado bajo la filosofía de sostenibilidad, pudiendo ellos a su vez, ofrecer a sus clientes un producto final sostenible, aportando mayor valor al consumidor.

TL San Martín, tu proveedor de piel curtida

Si tu empresa se encuentra en el sector del calzado, textil, moda o marroquinería, queremos ser tu proveedor de cuero. Ponte en contacto con nosotros.

Además de contar con la certificación de Leather Working Group, contamos con dos certificados de INESCOP y el certificado que indica que la energía utilizada por TL San Martín es 100% verde.

Si quieres conocer un poco más nuestra empresa, puedes pasear por ella gracias a nuestro showroom virtual, que encontrarás en nuestras sección «La fábrica«.

En TL San Martín somos entregamos tu pedido en cualquier parte del mundo en un tiempo récord.

Conoce la colección Primavera Verano y Otoño Invierno 2023 de TL San Martín, puedes verla completa haciendo clic aquí.